viernes, 17 de octubre de 2008

Buenas intenciones

La gente cada vez está más desequilibrada, así que encontrar personas que dan por dar sin esperar nada material a cambio es algo que me emociona bastante.

En la residencia estamos batiendo nuestras propias marcas en lo que a muerte se refiere. Ya hablé de mi particular interpretación de la muerte, que para mí es una liberación, sobretodo si se trata de un cuerpo viejo y enfermo. Hago este comentario porque muchos de los familiares de las personas fallecidas vuelven a la residencia como voluntarios. Es su forma de agradecer el trato dado a sus seres queridos, un modo de vincularse con la que fuera la casa de éstos, con su entorno, sus amigos, su día a día.

Por otro lado, hay quienes prefieren actuar de forma anónima (o pseudo-anónima) y hacer Revoluciones Poéticas. Miss Rosenthal lo expresa de forma especial, como sólo ella sabe, en su blog, y hay pendiente una Revolución con notas de ánimo, pinturas, flores, todo lo que pueda arrancarle una sonrisa a un transeúnte alienizado.

Pero si alguien consigue convertir una idea genial en una maravillosa realidad esa es La Ballena Elena. Su mirada de dulce de algodón está enfocada hacia Etiopía, desde donde hizo crecer violetas y laboratorios, y hasta donde enviará la recaudación de una especial subasta de artículos propios.

Un proyecto más ambicioso, respaldado por la AECC, fue el de Miss Pink, quien organizó una muestra benéfica llamada Artistas con Corazón donde participaron diferentes artistas y artesanos, y gracias a la cual pudieron recaudar 6 mil euros que fueron destinados a la unidad de Cuidados Paliativos de Salamanca, su ciudad natal.

Espero que este post anime a la gente a tomar ejemplo, a querer y dejarse querer, especialmente en estas fechas que se acercan (estoy peor que El Corte Inglés, que sólo es Octubre) y a darle la importancia justa a cada cosa.

¡Besazos!

4 comentarios:

Miss Rosenthal dijo...

Tu lo has dicho. Lo mío son buenas intenciones que se quedan siempre en intenciones. A ver si me animo a llevarlas a cabo! Gracias por este post, es bonito que te recuerden la importancia de querer y dejarse querer.
Un besazoi

La Ballena Elena dijo...

Serafina,
Esta mañana cuando he leído tu post me he emocionado.
Nada de todas las ideas que se nos ocurren (los laboratorios no existirían sin la Rosenthal ni sin Srta Puri ni sin Illa .....) serían posibles sin gente como TU (todavía no eh hecho algo en la blogosfera en lo que tú no hayas participado)
Gracias por estar SIEMPRE

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte de los desequilibrados tambien hermanita! ;-D

Mon dijo...

Siempre he sentido empatia hacia la gente necesitada, de una u otra forma. Pero cada día que pasa me vuelvo más... beligerante con la injusticia planetaria. Más aún cuando vemos a diario como aumentan las diferencias entre pobres y ricos, y se va destruyendo en los paises "avanzados" la clase media, verdadero motor social. Una vez más, el hombre es un lobo para el hombre...