lunes, 13 de octubre de 2008

Reset

Hay vidas que merecen una segunda oportunidad. Que el si volviera a nacer... se hiciera realidad. En el Consejo de dioses, suertes y destino se decidió que así sería y por un tiempo se reseteaban las vidas desgraciadas por decisiones estúpidas en momentos cruciales. El problema es que cuando uno vuelve a nacer no es consciente de su vida anterior y comete los mismos errores. Así que desde el Consejo se optó por no otorgar más oportunidades que las propias vueltas que la vida da. A pesar de ello, hay personas que no saben elegir el camino correcto porque creen que pueden solucionar las cosas que han ido mal en el pasado. Como si un día se levantaran con superpoderes o con superpaciencia o amando a su marido.

En las clases de inglés había una niña que decidió que tenía que ser mi amiga. Yo que soy de natural amable acepté su amistad, aunque era más su confidente que otra cosa, porque se dio cuenta de que además de ser de natural amable era de natural aburrida. En su despertar al sexo opuesto y al sexo propio me pedía consejo moral y yo siempre la animaba a disfrutar de la vida. Su historia es un ejemplo de excesos y carencias de los que canta Sabina y yo me he sentido culpable durante un tiempo por haberla entregado al carpe diem. Pero cada uno es dueño de su suerte, de sus opciones, de sus errores y de sus aciertos. Cada uno tiene la vida que se encauza y que le dejan tener. Con lo que me lavo las manos y hasta mañana si nos vemos.



P.D.: Este post ha sido inspirado por una historia real que nada tiene que ver con la mía. Que no me voy a divorciar ni a empezar con los antidepresivos. Mañana voy al cine con Hagrid.

4 comentarios:

Mon dijo...

No es autobiográfica, pero es genial lo que planteas. A veces consideramos responsables de nuestros actos a aquellos que nos han llevado por caminos poco claros, cuando en el fondo deberiamos estar enfadados con nosotros mismos por no haber sabido tomar otras decisiones. Lo mejor en estos casos es hacer autocritica, si nos putean en el curro, al final los responsables somos nosotros por haber firmado el contrato. Y si nos engañan no una sino varias veces, siempre podemos dejar a esa persona a tiempo de que nos lo vuelva a hacer...

Solo uno mismo es al final responsable de sus propios actos, porque nadie da malos consejos a sabiendas. Y si lo hace es un pedazo de c...

@soyalvaroaguado dijo...

estoy contigo, cada uno es dueño de su destino, y soy partidario del no arrepentimiento, lo hecho, hecho esta. a disfrutar de la vida, pero con moderacion, solo un poco cada dia de sexo, drogas y ron`n´roll.

Anónimo dijo...

Lo q as escrito me a exo pensar muxo en una cosa.Y creo q debo pasar a la accion.Muxas Gracias nena;si tu consejo sale mal,descuida q no te exare la bronca,jajajajajja.bzcz.miau

Unknown dijo...

Mon, la autocrítica sincera es tan difícil de encontrar como el Ratoncito Pérez.

The jocker, en cualquier caso arrepentirse sólo de lo que no se ha hecho. Y ¿cómo que "un poco" cada día?

Gatita, paso a paso y sin grandes aspiraciones repentinas es como logramos pequeños éxitos que mantienen el ánimo por seguir adelante.

¡Besazos!