viernes, 10 de octubre de 2008

Buscando mariquitas

El rosal del jardín comunitario que da a mi bacón tenía pulgones y han infestado parte de mis plantas. He estado buscando algún sitio de Madrid o por la Red donde comprar mariquitas para que se los coman, porque no quiero usar pesticidas en macetitas pequeñas ni en las plantas aromáticas que después van a mi plato. No saco mucho en claro. A ver si alguien me puede echar una mano, porque busco Madrid, Mariquitas y siempre acabo en Chueca.

Imagen de aquí.

Editado:
He leído en un foro que las venden en los grow shop (tiendas especializadas en el cultivo de marihuana) y llamo para preguntar si venden mariquitas:
-¿El cultivo es de exterior o de interior?
-Eeeh, exterior.
-Entonces, estarás a punto de cosechar.
-No, no... yo no planto maría.

Porqué me meteré yo en estos líos.
Al final resulta que en esta época hibernan. Así que a tirar de infusión de ajo, con lo que me apetecía a mí fardar de mariquitas. Tendré que esperar al verano.

8 comentarios:

la niña dijo...

Mi madre para quitarle los bichos a las plantas les echa cada semana los posos del café y otro método es dejar macerar una semana las colillas de los cigarro en agua, tras la semana se cuela y se riega con el agua resultante. Suerte porque el pulgón tiene tela y los productos químicos no pueden con él

Anónimo dijo...

siempre podras comparte un perro y que los pulgones le ataquen a el. quien es la chica del movil?

Unknown dijo...

La niña, lo de la nicotina dicen que es demasiado agresivo y yo no fumo de eso :-P

The Jocker, no veo lo del perro y lo pulgones, y además sacarlo y llevarlo al veterinario... ¡mejor darte un sobrino!
La del móvil es la joven abuela que iba en bikini.

¡Besazos!

anifaresius dijo...

que penita el chaval de la foto, en serio, su vida queda arruinada.

Unknown dijo...

Gandalf, tu vida podría quedar arruinada si te fotgrafiasen así, pero él es feliz. No hay más que verlo.

Anónimo dijo...

Mira, déjate de invenciones raras. El pulgón no es difícil de matar (digo... neutralizar). Solo tienes que separarlos de la planta. Usa una manguera a presión, la ducha si tiene suficiente fuerza o cualquier otro sistema (incluso los botes de limpiacristales a los que se les puede regular el "chorro"). ¿me se entiende? Le pegas un buen baño y los quitas de la planta. Luego los recojes y los mandas a paseo. Fuera plaga, y sin gastarte na ni contaminar. Puede que tengas que repetir luego, si se te escapa alguno que forme una colonia, pero será mas sencillo, al ser menos.
Ea, tora y suerte con tu lucha.
W

Unknown dijo...

W, gracias por el consejo. Lo de reutilizar el envase del limpiacristales me ha gustado más que lo de la manguera, por aquello de ahorrar agua &Co. A la yedra directamente le pasé una gasa mojada y tiré con to' pa'lante, que esa es dura de cojo***.
:-)

Anónimo dijo...

No quise ser bruto del todo... pero si tienes dos o tres macetillas, coges los bichos y los estripas con los dedos!!! No hay nada como mancharte las manos con la sangre de tus enemigos! En un par de ratos, todos los pulgones sabrán quién eres tu. jejeje

Ea, suerte!
tora
w