jueves, 10 de julio de 2008

Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus

Hay quien piensa que es un libro sólo para mujeres desesperadas a lo Bridget Jones que buscan una respuesta a la eterna pregunta del qué hago mal, por qué no funcionan mis relaciones, pero no es así. Es un libro fantástico que resuelve muchas dudas sobre el sexo opuesto y desvela muchos secretos que nos pasan desapercibidos sobre el sexo propio. No habré leído ni la cuarta parte del libro que se olvidó una compañera en casa y devolvérselo ha sido casi doloroso, así que pienso hacerme con el mío propio, que seguro que acabaré regalando como los ya-no-sé-cuántos ejemplares de Mujeres que corren con los lobos (otro post habrá sobre él).

Está claro que siempre hay excepciones, pero hasta yo, que casi siempre he sido una excepción, encajo en Venus. Algo tan conocido como que los hombres no escuchan y las mujeres hablan demasiado, tiene su explicación y, por supuesto, sus técnicas de supervivencia. Para que no nos pongamos de los nervios porque él no para de interrumpirnos con respuestas lógicas (que nunca usaremos) para solucionar nuestros problemas. Para que ellos no creen una barrera mental o pongan en marcha cualquier estrategia de huida cuando empezamos a relatar un problema tras otro, problema nuestro o de cualquiera que conozcamos, o incluso que hayamos oído en el metro/bus/súper...

Somos como somos. Diferentes. Si alguna vez has deseado un hombre/mujer con libro de instrucciones, este vale para cualquiera, incluso te acordarás de tus padres y amigos. Es posible que hasta escribas un post sobre él y cómo te ha cambiado la vida.


10 comentarios:

El hombre ironico dijo...

Hola guapa, te voy a recomendar 2 libros de los mismos autores, para que pases buenos e instreuctivos momentos, si vas a coger vacaciones, y que se han vendido tan bien como ese libro.Los autores son alan y barbara pease, editorial amat. el primero que escribieron se titula "porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" y el segundo, que ya me he leido unas 8 veces, es "porque los hombres mienten y las mujeres lloran". Si han sacado algun libro mas esta pareja no estoy al tanto.

Unknown dijo...

¡Muchas gracias!
El primero lo llevó una compañera al trabajo y nos reimos un rato porque hicimos todo tal y como preveía el libro :-D
Los buscaré para cuando termine con este.

El hombre ironico dijo...

La verdad que son libros que destilan muy mala baba e ironia, que incluso puede molestar a cualquiera de los 2 sexos, pero que por ser tan sinceros deberian ser obligatorios de leer y estudiar en los colegios por el bien, la paz, el buen entendimiento, y el disfrute entre venusianas y marcianos. Del entendimiento mutuo , quizas nace el respeto. Bueno, enfermera, espero q pases buen finde y un ultimo favor, mandame vibraciones curativas, que ando encerrado en casa de baja(soñando con volver al gimnasio con mis pesas), con los dos pies y las rodillas hinchadas y doloridas. En un principio me han dicho que puede ser artritis reumatoide, pero ya se vera con los analisis.

ve dijo...

Interesantes recomendaciones. Me lo apunto todo.
Ummmmm, Muchachito !!!!
Por cierto, qué tal todo? Cómo va el verano?
Espero que bien.
Muchos besos

Anónimo dijo...

A mi mis amigas me regalaron el "manual de la perfecta cabrona" pero sólo leí párrafos sueltos, se lo regalé a una amiga que lo necesitaba más que yo.
Un beso y buen fin de semana en Venus.

Anónimo dijo...

Ese es el famoso libro q llevas toda la vida leyendo y no Terminas? Jijiji

Unknown dijo...

Hombre irónico, tú cuídate mucho que yo te mando energía curativa. Y puedes hacer pesas sentado y con un kilo de arroz en cada mano como en el vídeo de ejercicios de Cindy Crawford.

Vesedo, me alegro mucho de leerte de nuevo por aquí. Ya sé que Muchachito no es tan cool como Tennessee, pero era por no repetirme, jejeje. El verano muy bien, a ratito currando a ratito descansando, ya sabes que yo no me estreso :)

Miss Rosenthal, con ese título no sabría si me están llamando blanda o demasiado dura. Y el libro que dice el Anónimo no hago más que regalarlo y nunca termino de leerlo, de hecho, tengo ya una nueva dueña para un ejemplar que aún no he abierto...

La Ballena Elena dijo...

Tengo el de marte y venus (debería releermelo, ahora q tengo a quien entender)
Y nunca consigo acabar de leer el de las mujeres q corren detrás de los lobos. debería hacerlo? no consigue engancharme (me lo regaló mi padre hace mucho tiempo)

Unknown dijo...

¡¡Siiiií!!
Muy recomendable, pero hay que leerlo sin prejuicios.

Anónimo dijo...

Mi ummmmm para Muchachito es porque me mola el chico, le encuentro un punto a pesar de que suda como una regadera en los conciertos, jajajjaa. Seguro que intentas abrazarlo y se te escurre como un chipirón, jajajaj.
Besitos