lunes, 12 de mayo de 2008

Pequeños recuerdos

El olvido es necesario, hay que seleccionar lo que se recuerda, porque nos volveríamos locos si recordáramos absolutamente todo: cada persona, cada hoja de cada árbol, cada piedra... A veces, hay detalles que se mantienen nítidos en el tiempo. Puede que sea una frase, un lugar, una sensación. Me he acordado de mi abuelo, que en los fines de semana de verano nos llevaba a comer a un bar de la playa y nos compraba una bolita de esas transparentes que trae un regalito dentro. Una vez me tocó un llavero de un paquete de Ducados (la marca de tabaco que él fumaba) y se abría como una caja de cerillas. Mi abuelo me dijo que era una cajita para guardar los secretos, porque era muy pequeña, no cabían ni si quiera cerillas. De pronto a llegado a mí ese recuerdo de mi abuelo y la cajita para guardar los secretos. No sé si servirán para algo, pero me encantan estas chispas del pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los recuerdos son lo único que nadie jamás nos puede quitar, lo que hace que con el paso del tiempo vayamos sabiendo apreciar el presente. Porque sabes, que al igual que recuerdas con cariño momentos como los de tu abuelo, quizá haya ahora cosas que dentro de unos años las veas de igual modo. Y como dices,hay saber seleccionar los recuerdos, porque las cosas "malas" que hemos pasado, si no las miramos de forma constructiva sólo conseguirán hacernos daño.

Miss Rosenthal dijo...

Yo desde que estoy con esto de los blogs tengo cada chispazo del pasado. Veo continuamente cosas que me traen recuerdos que tenía completamente dormidos y me encanta que pase eso.