martes, 27 de mayo de 2008

Eurovisión 2008

Recuerdo cuando era todo un acontecimiento que reunía a la familia en torno a la televisión al más puro estilo Cuéntame. Estaba claro que el Chiki-chiki no iba a ganar, pero obtuvo una puntuación con muy mala rima que debió hacer que Lydia se revolviera en su tumba... profesional. Por lo menos ha atraído a la gente al festival (78% de share durante la actuación), que ya nadie veía y el que lo hacía decía que fue haciendo zapping, como los programas del corazón. A mi me ha dado la risa y un poco de vergüenza ajena, pero en el fondo me da pena de que toda esta promoción no sea para un cantante o grupo real, con ganas de triunfar. A ver si así aprenden de una vez los de la tele y no dejan todo en la mano del público cuando se trata de buscar un representante internacional, que no vota como un experto en la materia, sino por afinidad o por pena o porque es de las Islas Canarias (sí hablo de OT, Supermodelo & Co). Hagrid se llevó una desilusión al enterarse de que no gana el que mejor cante, sino el que tenga más países-amigos, y como Rusia es tan grande pues a ver qué pasa el año que viene.

Este año ha habido mucho friki, no sólo en España, y lo ha hecho más llevadero, porque a estas alturas qué pretende una balada en Eurovisión. Bosnia-Herzegovina, muy friki y divertido, ella era una mezcla entre Tarta de Fresa y Mrs Lovett (de Sweeney Todd). No he entendido ni papa, que lo mismo me están poniendo a parir, pero me atrevo a decir que me gusta. Me hizo mucha gracia Francia, con una canción digna de los Muppets y todos los del coro con barba, hasta las mujeres. Letonia (Latvia) no se queda atrás en cuanto a frikismo con su canción pirata, me recuerdan al grupo Aqua con esa puesta en escena. Pero para puesta en escena la de Azerbaijan: ángeles, demonios y mucha pluma. Me encantó Dinamarca, el cantante monísimo y el vestuario años 30 ya fué demasié para mi body, el Rodolfo Sancho de Amar en Tiempos Revueltos en danés. La de Grecia apunta a canción del verano, con el estribillo insinuante en inglés facilón puede hacerse un hueco en los chiringuitos. Según Uribarri, una mezcla entre Shakira y Beyoncé, que más bien se queda en una Britney en sus inicios. Cuando vi el estilismo de la pobre de Georgia no me lo podía creer, parecía que salía Silvia Abril vestida de heavy. Luego me enteré de que era ciega y todo cobró sentido, la pobriña no se enteró de lo que le pusieron encima, le dirían que iba muy guapa y se lo creyó. Por encima de esto, lo que no tiene perdón es que a la sueca la trajeran desmontada del Ikea y encima se confundieran las piezas, acabando con el cuerpo de Ana Obregón, la cara de Rupaul y cuellicorta, cual Barbie descabezada y empalmada después. Mil veces prefiero a la rolliza de Islanda, con sus tacones rosa fosforito, antes que a la chutada de botox sueca. Eso sí, la tía buena del Festival fue la de Ucrania, aunque el salido del Uribarri se conformaba con cualquiera, qué viejo verde.

6 comentarios:

El hombre ironico dijo...

A mi me gusto el heavy de finlandia y la de arzebaijan. No estuvo mal la que quedo ultima, inglaterra, y de la que gano, no digo nada, pero como minimo estan diciendo que es un plagio de cat stevens y los pet shop boys. Del festival de musica, que es de todo menos eso, eso de unir musica, politica y paises amigos( o enemigos que te interesa llevarte bien, ¿Que hace croacia, bosnia, albania, votando a Serbia o Rusia y no a España que envio tropas de paz?.Lo mas gracioso, lo del presentador, Urribarri, que no fallaba en sus predicciones de quien iba a votar a quien.

Anónimo dijo...

Yo recononozco que voté y todo así que acabé indignada porque mi voto no sirvió de nada y Francia no se llevó un mísero voto nuestro a pesar de que era un musicón y encima ellos nos habían dado ocho.
Muy malllll
Bosnia eran mis segundos favoritos,

Unknown dijo...

Hombre irónico, con la política por medio lo que menos importa es la música, y lo de repetir con el heavy se ve que no ha tenido tanto tirón.

Miss Rosenthal, la francesa era muy pegadiza, me gustó bastante, pero con lo poco que se quiere en España a los franceses ni me extraña. Los rumanos de España sí que se gastaron euros votando, más de uno va a tener que empeñar las muelas de oro para pagar la factura.

ve dijo...

Urribarri es un crack, acertaba casi todos los votos lo que deja muy claro de que va esto de Eurovisión. De todos modos el Chiki chiki es patético, a mi me dió mucha verguenza cuando salío.No me gusta nada el negociete que la productora del Buenafuente se ha montado a costa de la Televisión pública. Ah, por cierto, ahora mis amigos están locos por Ukrania, se piensan que allí todas la chicas están igual de macizas que la representante de este año, jaajaja. La chica causó furor!!!
Buen repaso del evento Mamatopa.

Anónimo dijo...

Como curiosidad decir que Sebastian Tellier, "el frances", (del que tengo que decir que me encanto el traje de Gaultier que llevaba) lleva ya bastante tiempo haciendo musica (casi 10 años desde su primer disco) y ha colaborado con bastante gente de la escena electronica francesa (que recuerde, Daft Punk y Mr Oizo)... ¡Si hasta aparece uno de sus temas en "Lost in Translation!

Sobre eurovision... que decir que no se haya dicho ya, aunque eso si ami el chiki chiki me molaba muchisimo como concepto y reconozco que el solo de guitarra chiptunera que se marco antes de empezar me puso los pelos de punta (hablo en serio).

Anónimo dijo...

Que anónimo más bien informado. No sabía todas eso sobre Sebastian Tellier pero te cogeré algun dato para un post sobre él que tengo pendiente.
Gracias!