sábado, 13 de septiembre de 2008

Sobre qué escribir

Un amigo empezó a escribir un blog y se preguntaba cómo enfocarlo para tener éxito. Sobre qué escribir para aumentar el número de visitas y conseguir adeptos. Después de informarse un poco llegó a la conclusión de que el tema más recurrente era el sexo. Y aunque el sexo sea como los helados -nunca hay demasiado- llegamos a un punto en el que otro sitio más donde se hable de sexo no tiene mayor interés.

Una de las (muchas) cosas que tengo pendientes es el blogroll. Hay tantos tipos de blogs como de personas, así que sólo hay que dejarse llevar y escribir lo que se quiera. La gente acaba llegando de un modo u otro y si le gusta lo que hay volverá. Yo puse el contador porque soy una vanidosa y me gustaba ver cuántas visitas tenía. Hay otros a los que se la pela. Hace tiempo que mi contador se murió, pero ya me da igual porque sé que quien me importa se pasa de vez en cuando a leer alguna de mis paranoias. Luego se crea una relación especial y extraña entre los lectores y los autores. No se puede hablar de amistad, pero forman parte de tu vida, y cuando estás navegando te acuerdas de ellos si encuentras algo que le iría bien a un blog-amigo.

Ah, una última cosa: los comentarios son siempre bienvenidos. Alimentan el ego del blogger.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sí se puede hablar de amigos, sí se forman y se fortalecen amistades, yo he conocido en persona a muchas de mis lectoras, la posibilidad depende de si hay o no distancia geográfica

un abrazo

Unknown dijo...

Por supuesto, se puede entablar una amistad partiendo desde un blog.

Un beso

Mon dijo...

En mi caso era vanidad, pero eso no significa que otros no puedan poner un contador... cada uno tiene sus motivos. A mi todo me parece bien mientras la gente haga lo que le de la gana sin molestar a la peña...

Un consejo, apoyando tu entrada: Lo importante es pasarlo bien escribiendo. Así seguro que los que te leen disfrutan: yo pensé que era un tópico, pero no. Cuanto más me he relajado sin importarme el exito de mis historias, más ha aumentado este... si se puede llamar exito a las chorradas que cuento, jajaja.

Un beso!

Unknown dijo...

Mon, ya sé que cada uno puede hacer lo que le dé la gana (sin faltar). Espero que no te haya molestado que te pusiera de ejemplo :-P

Precisamente fue leyendo a Leyre (tu Leyre) cuando me di cuenta de que en mi espacio podía escribir lo que quisiera (sin faltar, jeje).

Un beso.

EcRaSe dijo...

De sexo y penas está la blogosfera bastante servida ya, tenemos que abrir nuestros horizontes...hablemos sobre la reproducción de los caracoles! :P

ve dijo...

Escribir un blog pensando en conseguir lectores me parece un error. Ya que vas a dedicarle tanto tiempo a algo mejor, efectivamente, disfrutar y hacer lo que te de la gana. Yo personalmente me lo tomo como una especie de diario de mis pequeñas hazañas cotidianas, gustos y paranoias varías. En cualquier caso yo soy mi mejor lectora y escribo el blog para recordar.
Sé que mis amigos de andanzas me leen (me lo dicen) pero raramente me dejan comentarios así que en la red los que si te los dejan se transforman en los "amigos del blog" y yo encantada.

La Ballena Elena dijo...

Supongo q acabas atrayendo a gente a la que le gustan las mismas cosas que a ti.
Supongo también q como para gustos colores, hay muchos blogs con los q tener algo en común.
A mi me gusta el tuyo pq siempre consigue hacer que me ria o que piense q huevos tiene Serafina.

Ivana dijo...

Totalmente deacuerdo!!! He leido algunos posts y tengo la sonrisa en la boca, así que volveré!!! ja! ja!