lunes, 23 de noviembre de 2009

Ups, I did it again!

Me ha vuelto a pasar, como a la Britney. Un día que llega tras otro y no me doy cuenta de que no he escrito nada para vosotros. Ni para mí.

Hoy en el trabajo hemos empezado un curso de humanización. Espero que al turno de tarde haya ido alguna monja, porque muchas veces he oído eso de que "también son humanas" y otras tantas lo he dudado. Pero aquí no se salva nadie. Yo firmo la primera, bueno o la quinta, pero firmo.

Resulta que para tratar a los demás como a personas, interesándonos por sus sentimientos y teniendo una comunicación activa y sincera, primero tenemos que conocernos a nosotros mismos. La monitora, supongo que podemos denominarla así, a tirado de inteligencia emocional (Daniel Goleman) y ha intentado que nos reconciliáramos con nuestra voz interior. Hace tiempo que le puse un esparadrapo en la boca, la metí en un cajón dentro de mí y me puse una coraza de piedra. A veces por la calle me piden autógrafos pensando que soy un personaje de La Historia Interminable. Eso no quiere decir que no tenga empatía ni ayude o cuide a los demás, pero me voy conociendo o desconociendo, no lo sé, y por ahora sólo tengo la certeza de mi vulnerabilidad al quitarme el caparazón. Puedo emocionarme con cualquier cosa e incluso llorar y llorar, así que ante el peligro de deshidratación opté por la barrera a los sentimientos.

La monitora nos dio un diario de noche, para que reflexionáramos sobre nuestro día, así que el de hoy lo compartiré con vosotros. No sé porqué hoy ha sido un día positivo, un buen día.

Sucesos especiales del día:
1)Ha llegado una alumna nueva a mi planta. Eso me gusta porque puedo explicar todo lo que hago a alguien interesado en escucharme y me encanta mi trabajo.
2)He conducido por Vallecas, bastante regular, pero no me he frustrado ni enfadado ni he sido borde ni soberbia. El profesor de la autoescuela se ha asombrado de que no perdiera los nervios y no fuera la zorra borde a la que está acostumbrado (normalmente soy muy prudente con la gente que no conozco, pero me dio tanta confianza desde el primer día que tiene Serafina al natural para lo bueno y para lo malo).
3)Hagrid a cocinado papah con carne y estaban buenísimas. Y está ayudándome mucho en mi momento bajón-remontada.
4)Adoro a Fuyur, mi perro medio chucho medio Jack Russell Terrier (como Pancho el de la Bonoloto), me hace tener momentos de delirio.

¿Qué he aprendido hoy de lo que ha salido distinto a lo que esperaba?
1)En las prácticas del coche, aprendí que no debo ponerme nerviosa, que es mucho peor porque me cierro en banda y no escucho nada (he llegado a subirle el volumen de la radio al profesor mientras hablaba. Soy lo peor).
2)Una de las monjas, que suele ser muy territorial con su material, me ha dado el último tubo para analíticas que tenía. No debo encasillar a la gente, ¡pero es que ha sido toda una sorpresa!

¿Qué me ha enseñado lo negativo que ha sucedido? ¿Me ha beneficiado en algo? ¿Qué cambios ha producido en mí?
1)Los problemas de los demás me han hecho sentir que los míos son una gilipollez, así que no he estado tan depre hoy y espero poder recurrir a ello para no desesperarme.
2)Fui al laboratorio a por tubos y no tenían. Me sentí mal, pero pensé que debería haber sido más previsora y pedirlos antes. Luego me sorprendió la monja dándome el suyo.
3)He intentado asimilar todas las cagadas al volante en Vallecas, que por cierto lo ha hecho a posta para que aprendiera a conducir por calles estrechas -¡qué mamón es y qué bien lo hace!-.

¿A quién he beneficiado hoy?
1)A un anciano sordo que demanda mucho mi atención porque soy la única que puede comunicarse con el lenguje de signos.
2)A una amiga haciéndole un gran favor.
3)A Hagrid aceptando cenar Telepizza y dándole mucho cariño, que me aguanta cada rato chungo...
4)A la alumna de prácticas -¡espero!-.

¿De qué he disfrutado hoy?
De Hagrid, de Fuyur, de la comida, de la cena, de aquel vídeo de Kim Kardashian, de ser tutora de prácticas de las alumnas de Enfermería, del desayuno con mis compañeras, de algún familiar muy agradable, del viajecito a Vallecas, de sentirme bien.

¿En qué he progresado hoy?
No sabía que se podía progresar todos los días...
1)En las clases del conducir, tanto con el coche como con el profesor.
2)En la organización de mi trabajo en la planta.

Agradecimiento del día
1)A Hagrid por su compromiso -cuánta fuerza tiene esta palabra- y por cuidarme tanto.
2)A mi amiga por acordarse de que estoy aquí para ella y recurrir a lo seguro, que soy yo.
3)Al hecho de que hoy me sintiera bien y optimista.
4)A Fuyur, por su amor incondicional de perro ya-no-vagabundo.
5)Agradezco tener un trabajo, una cama calentita, comida en la mesa y una familia que me quiere. Entre otras tantas cosas que nos pasan desapercibidas a diario.

Os animo a que practiquéis el diario de noche.

Besazos

6 comentarios:

anifaresius dijo...

snif snif (en serio)

Ojete de Plata dijo...

De aquel vídeo de Kim Kardashian me quedo cuando retoza por la cama como un potrillo recien nacido.

Es taaaaan puta. Ay que bonita.

Ay que rica.

Anónimo dijo...

Mi Diario de Noche :
La primera noche que llegué a Italia, me acosté con Giovanni Sforza. Era bueno, pero a mi hermano César no le gustaba y lo asesinó.
Otra noche me acosté con Alfonso de Aragón, pero yo ya tenía un niño de Sforza, entonces se enojó y no se quería casar. Mi hermano César se enfureció y lo atravesó con la espada.
Otra noche me casé con Alfonso D'Este, duque de Ferrara, pero tenía problemas de eyaculación precoz, entonces lo apuñalamos y lo tiramos por la ventana del castillo al río Tiber.
Otra noche me acosté con Giovanni Dell'acqua, este no se bañaba y tenía mal olor, también lo tiramos por la ventana.
Otra noche me acosté con Giuseppe Baratucci, Duque de Anzio, este quería hacer porquerías en la cama que a mí no me gustaban. A este le di unos vasos de vino envenenados con el veneno que llevaba en mi anillo. También lo tiramos por la ventana al río.
Y tengo muchas noches mas para agregar a mi Diario de Noche. Si te interesa, avisame y te sigo contando....

Lucrecia Borgia

Unknown dijo...

Me gusta lo que escribes, aveces es divertido otras muy interesante, por eso te recomende; ...aunque por el mio no se pase nadie!

he juntado muchas fotografias que me gustaria poner, pero por falta de tiempo o mas bien flojera no lo he hecho...

que bueno que me regreso tu blog, asi tendre algo que leer en las tardes.

Saludos y sigue escribiendo!

Unknown dijo...

Anifaresius, en algún momento bajaré de la montaña rusa, espero no empezar a vomitar.

Ojete de Plata, como Kim no hay otra. Si la hay ¡avisa!

Lucrecia Borgia, muy interesante lo tuyo, y muy letal. Me recuerda a la copla aquella: "Ay, ay, ay, ay, como se la lleva el río". Por cierto, ¿alguien sabe en qué quedó lo de Marta del Castillo?

Jesús, me alegro de leerte. Tú sigue con tus fotos, que son muy lindas y ya llegarán ojos a verlas.

Besazos a todos.

Unknown dijo...

Hola!
He llegado a tu blog por casualidad, me ha gustado tu idea del diario de la noche, me parece una buena forma de apreciar las pequeñas cosas (algo q me obsesiona últimamente) de cada día, más de lo q lo hacemos!