domingo, 8 de noviembre de 2009

La canción en inglés

Resulta que a veces oyes una canción en inglés y piensas ¡Jo, cómo mola!. Chapurreas lo que tu nivel del idioma puede interpretar y te quedas tan ancha, como la que sabe lo que está cantando. Conozco a una que es toda una experta. Así, donde Beyoncé canta "All the single ladies", ella canta "unbelievable". Tú si que eres increíble, que lo de los Jackson Five ya es el remate. Allá va: el pequeño Michael luce tez oscura, sombrero cordobés rosa furcia y canta "Oh, baby give me one more chance!" (I want you back) que, con voz de niño prodigio, ella interpreta libremente en un "Oh, baby, baby, please!". Pero no es la única, pobrecica, le puede pasar a cualquiera, como a esta familia del anuncio.

Un grupo inglés de cantantes a capella que recuperaba antiguas canciones de marineros debió pensar que no tenía ni idea de lo que oía cuando les escribí para preguntarles dónde comprar su disco. Los encontré por internet, cuando buscaba una canción con mi nombre. Fue bastante difícil. No tiene ese problema Lucía, gracias a Serrat, pero quién ha oído una canción a Serafina. Resulta que sí que la había, pero que aquella Serafina era una puta que trajinaba en el puerto de Callao. Los ingleses, al leerme toda ilusionada no comprendían que quisiera regalarle a mi abuela (la Serafina original) una canción como aquella, pero es que no se hacen a la idea del trabajo que me costó. Además, la otra opción era el Twist de mi Vaca Serafina. Yo no sé qué es peor si puta o vaca.

Por eso prefiero buscar las letras de las canciones que me gustan, para saber de qué van y lo que voy cantando por ahí. Por ejemplo, una que suena mucho en EuropaFM es Ayo Technology de Milow, y esta emisora es la que pone la banda sonora a las clases prácticas de conducir (cuando voy centrada, que si me voy al arcén suena la otra banda sonora). El caso es que con las primeras notas el profesor sube el volumen y me dice que le encanta esa canción (sí, en cada clase) y la canción se me mete en la cabeza y luego la voy tarareando por la calle, soltando de vez en cuando un "eeeeiyooo". Llego a casa y busco la cancioncita y su respectiva letra, que viene a ser una oda a una tía buena que trabaja en un club y el gachó relatando todo lo que le haría y más. Y ahora es cuando yo me pregunto, ¿sabe el profesor de autoescuela qué es lo que va cantando por la vida? Esta que escribe no se va a quedar con la duda.

4 comentarios:

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¡¡Serafina!!! Me siento muy identificada de principio a fin con esta entrada, tanto lo de las canciones - me pasa lo mismo, ya no las canto tan a la ligera desde algún chasco- como con las bandas sonoras cutres de las clases de conducir. Yo me he pasado todo el verano oyendo a Baute, prefiero incluso la nueva morrallita que ha llegado con el otoño, qué suplicio de Los 40, Kiss y demás. En efecto, aún no me lo he sacado, el carné, lo sufro en mis carnes. Pero te animo a hacerlo, seguro que a ti se te da mucho mejor, a pesar de lo que pones :P.
Genial, tu regreso.

Unknown dijo...

Saroide, llevo solo tres clases y al empezar me preguntaba si ya lo tendrías :P a ver cuánto me dejo en el jodido carné!! La de Marta-Baute no la he oído hasta Octubre, me libré, jajaja y es que cuando están de promoción es un no parar! Menos mal que llega a Madrid el festival de jazz, te apuntas?

Besazos!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¿Pues sabes qué? ¡¡¡¡He aprobado, hoy mismito!!! Estoy que no me lo creooooo, qué losa me he quitao.
Y en cuanto al festival de jazz, me apetece mogollón ir; me llama la atención el grupo que toca este viernes 13, que vienen del mismito Harlem. :)

Unknown dijo...

¡¡ENHORABUENAAAAA!!

Qué bien, me alegro muchísimo, ahora a celebrarlo y a conservar los puntitos :D

A ver si me puedo escapar a oir algo, que tengo un mes chungo chungo!

Besazos guapa!