domingo, 30 de noviembre de 2008

Flashback!

Sin darme cuenta, sólo haciéndole compañía, mi mente iba captando cada detalle, cada movimiento de sus manos al coser. Mi madre era una humilde costurera de andar por casa, que le pedía consejo a la vecina y con el tiempo se apuntó a Corte y Confección. Yo no recibía clases de costura, pero de ella aprendí la técnica, o al menos me hice una idea. A eso le sumamos que le hecho mucho morro y que sigo creyendo en las segundas oportunidades, como si hubiera en alguna parte un botón de undo (Control+Z) como el del Videopinta. Hoy me he acordado de ella mientras preparaba el vestuario de la obra de Navidad de la Residencia. Mi amiga y compañera de trabajo, que me dobla la edad, miraba como me las apañaba con los materiales con cierta envidia sana (aún se recuerda la que lió cuando intentó hacer un ojal para una falda de una anciana). Al final el sombrero ha quedado bien, lo mismo dejo la Resi y me dedico a hacer tocados como la Winona en Otoño en Nueva York. Pero ella que me quiere mucho me ha dicho que ni se me ocurra dejar el trabajo. Tampoco creo que ganara mucho haciendo tocados, tendría que mandarlos a Ascot como poco, aunque alguno con un pájaro tieso es posible que se lo colara a La Ballena Elena.

Me ha gustado darme cuenta de cuánto me ha enseñado mi madre desde el silencio de las madres. Y a veces desde la persecución de las madres. A su favor, he de decir que funciona bien el método cansino, porque recuerdo perfectamente como mi madre me decía que su madre le decía que "más vale un buen barrío que un mal fregao".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que las madres valemos mucho!
Tu post me ha recordado a una canción que me tiene loca desde la semana pasada: Flash back al revés (Klaus & Kinski)

Besos

La Ballena Elena dijo...

Madre no hay más q una ....
La ballena (balleni para la arriba firmante) te compraba todos los tocados
Para cuando alguna de tus costuritas con foto adjunta en el blog?

Anónimo dijo...

Deberiamos preparar algo juntos. Y lo sabes.

(no bajo en el puente pero para navidad, tendras por fin lo que te debo)

Unknown dijo...

La Madre de los Beatles, las madres son impagables (me recuerda un post que tengo pendiente).

La Ballena Elena, si es verdad que madre no hay más que una y queramos o no dejan su sello. Hay una cuenta de Flickr pendiente con mis cosillas y posiblemente un blog con tutoriales... pero a laaargo plazo.

Querido Anónimo, mándame un mail y dime en qué piensas. Yo la letra y tú la ilustración (?)
Mi salón y yo estamos impacientes.

Un besazo a todos