miércoles, 26 de noviembre de 2008

Humor absurdo

Humor absurdo. Humor inteligente. Humor cansino. Humor blanco, negro o amarillo. Porqué yo me río y tú no si fuimos juntos a la EGB. Para reírse es imprescindible estar predispuesto. Por ejemplo, a mi padre con sólo verle la cara a Buenafuente o la camisa a Chiquito se le quitan todas las ganas, como cuando mi madre se pone el picardías de leopardo.

Siempre creí que el humor absurdo éxito de masas no era más que el frikismo de un par o más amigos a los que alguien tuvo la genial idea de difundir. Ahora con Internet se difunde por todo el mundo mundial y vete a saber si llega a Las Canarias también. Más de uno habrá pensando, Esa gilipollez la sé hacer yo igual. Desde aquí le digo, Venga corre.

Cuando se explica una gracia absurda a otros se descontextualiza y pierde el 87'4% de su gracia. Al ver el rostro impasivo del que escucha uno acaba diciendo, Es que tienes que verlo. Tienes que verlo. A lo que digo yo, ¿Y para qué me lo cuentas, desgraciao? Y es que siempre pasa. Sea el absurdo por el absurdo o sea el absurdo con trama e intringulis: si te ha gustado, si te has reído, si has tenido un escape de orín o te duelen los abominables, no cuentes una gracia. ¡Difúndela! Just do it!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me encanta el humor absurdo y de lo que me he dado cuenta es que se aprende a apreciarlo.
Por ejemplo con La hora Chanante: las primeras veces no me terminaba de convencer, pero luego me enamoraron xD

Anónimo dijo...

en eso los videos online han contribuido mucho

ahora dices, miralo, pegas el link y te quitas de explicaciones

Unknown dijo...

Jose_, Y cuanto más lo ves más divertido parece por muy chorrada que sea.

CioN, Es mucho más cómodo y encima no matas la gracia.

Un besazo

Patricil dijo...

¡Que viva el absurdo! ¡Que vivan los blogs absurdos! jiji ;)

Unknown dijo...

Patricil, ¡Larga vida al absurdo! Lo que me río en tu bog no me río en otra parte.

Va a tener razón tu madre, que llegas y "pum" al internet.

Un besazo

Anónimo dijo...

Muy bueno, totalmente de acuerdo, da tela de coraje que te digan "es que tienes que verlo..."

Unknown dijo...

Nando, recuerdo a un superfriki de mi facultad contándome un sketch de LHC. Era triste más que cómico y al final me dijo "es que tienes que verlo".

Como decía Lina Morgan-Freeman: ¡Gracias por venir!