jueves, 3 de abril de 2008

Sombra aquí. Sombra allá

Siempre he pensado que hay profesionales cuyo trabajo es muy respetable y necesario, pero no comerían si de mí dependieran. Hablo de peluqueras, maquilladores, shopping assistants y paseadores de perros. Si puedo hacerlo yo porqué pagar a alguien para que lo haga. La vida Balay no es para mí. Hay quién los considera indispensables, y yo no he venido a discutir, que ellos les den trabajo. No quiero decir con esto que los persiga, de hecho, si alguno me da algún consejo práctico y gratuito siempre es bien recibido. Sí, soy un poco rata, pero es el signo chino que me cayó en gracia, no puedo hacer nada al respecto.

Por hoy me centraré en los maquilladores. Mi postura es: maquilladores sí, pero no para mí.
He descubierto un libro de maquijalle de Kevin Aucoin que me parece estupendo. Es un gran profesional y le aplaudo (plas, plas, plas), además gracias a los de su gremio cualquiera puede parecer una estrella con sólo unos toques de brocha y máscara de pestañas. Vienen explicados todos los pasos, trucos y con fotos a todo color. Una servidora de vds. puede permitirse no tener maquillador/a propio, pero los personajes públicos como Sara Montiel o Amy Winehouse deberían cuidarse un poco de salir de cualquier manera a la calle, que parece que se pintan los ojos con ceras crayola.

4 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Más detalles
Que libro es?
Está en español?
ASIGNATURA PENDENTE
aprender a maquillarse

Nadj dijo...

Abandonaico me tiene! hoyja!

Unknown dijo...

El libro se llama Making Faces y está en inglés y español en la mula en pdf, pero bajártelo es ilegal. Ya sabes, No robarías un bolso, no robarías un coche fúnebre...

Nadj, no te olvido, un beso!

Anónimo dijo...

jajajajaja,no robarias una caratula vacia de un videoclub,jajajajajajajajaja,q sembra estas joia.miau