jueves, 19 de febrero de 2009

Carné de conducir. Alma de conductora

Lo primero es que hasta para postear se me pasa el tiempo volando, no tenía ni idea de que llevaba una semana sin escribir. Esto empieza a ser serio, como este tic raro en mi ojo izquierdo que hace que me tiemble el párpado inferior de manera imperceptible para el resto de los mortales pero que para mí es bastante molesto.

Para los que sufren los estragos del transporte público madrileño a diario que yo venga aquí a decir cuánto me gusta les revolverá las entrañas, pero es que no conocen el de mi ciudad natal. Ése sí que es para cortarse las venas a lo largo. Hoy he viajado en metro, cosa que hacía semanas que no ocurría y he recordado que me encanta. Junto a mí había un chico de aspecto y acento español hablando chino o japonés, no sabría diferenciarlos, con una joven asiática delicada y frágil. Habían comprado sopas chinas o japonesas o yo qué sé de dónde y algo ocurría con ellas que estuvieron un rato riéndose. Me gustó presenciar este acto de hermandad entre fronteras más allá de darle veinte céntimos al rumano que viene a destrozar la de When the Saints go Marching in con un acordeón. A las pocas paradas subió una pareja de enamorados. Ella lucía las, ahora llamadas, arrugas de expresión en un rostro de unos cuarenta años y él facilmente se estaría lavando el suyo con Clearasil antes de ayer.

Todo esto viene a que, sin comerlo ni beberlo, me encuentro en la autoescuela, en un cursillo intensivo para sacarme el teórico en tres semanas. Sin saber aún si vendrá la cigüeña con la canastilla a contrarreembolso, con el desembolso que supone, me embarco en esta aventura sin tener ni un ápice de alma de conductora.

3 comentarios:

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Ay, ojalá tengas suerte, yo llevo mil años con el ***** carné y me estoy saturando ya. Pocas cosas en la vida me han costado más (¿o ninguna?).

Fijo que a ti se te da mejor; empiezas, empiezas y te lo sacas antes que yo, lo mío es de juzgado de guardia. :(

¡Ya me contarás!

Unknown dijo...

Saroide: Gracias por los ánimos :)
Creo que te sale más a cuenta escribir un best seller y hacerte con un chófer buenorro.

Un besazo

P.D.: Odio la palabra chófer.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Hey, me apunto a la idea. Tienes razón, me saldría mejor económicamente... y eso que me llevaría pal cuerpo. Jjajajaja. ¡Suerte, sol! :)