lunes, 4 de agosto de 2008

Mi balcón (I)

Decidí hacer un huerto pequeñín en el balcón, lo que tengo es una almáciga que conseguí reciclando un cajón grande y llenándolo de tierra. Tengo hierbabuena, perejil, apio, albahaca, fresas, un intento de acelgas y habichuelas/judías verdes. En las jardineras tengo geranios, violetas y girasoles, aunque sólo uno ha llegado a dar flor, pero es precioso. En las macetas tengo aloe vera, cebollas, petunias, cintas y flor del príncipe cargada de florecillas rosas. Esta mañana me dijo un vecino: Tienes un girasol muy chulo. Y me alegró el día, que a las 8h y toda aturdida era lo último que esperaba.

En el próximo post sobre mi balconcito pondré fotos, que las que tengo son del móvil y dan pena. Y cuando tenga tiempo, me esperan jornadas de 14 horas (¡¡aaaaaaaaaah!!), pediré unas preciosas violetas de la Fundación Homac ¡por sólo 4€! Y sin gastos de envío. Para colaborar con el proyecto de la creción de laboratorios en Etiopía para que los niños tengan un futuro mejor. ¿Quién se apunta?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras lo leía pensaba que sólo te faltaban las violetas de los laboratorios pero hasta en eso has caido.
Mil gracias por este post, espero que haya mucha más gente como tú, con un huertecito que llenar.
Esperamos esas fotos
Un beso

Anónimo dijo...

http://www.sembradoresurbanos.org/
esta pagina te enseña a cuidar tu jardin en la ciudad,me acorde un monton de ti cdo lo vi en la tele.Cdo llegue a madrid me tienes q llevar al huerto,jajajaja.bsts.miau

ve dijo...

Qué suerte y qué maravilla. Yo no tengo balcón así que mis plantas se tienen que conformar con estar cerquita de la ventana y tampoco tengo especias ni plantas aromáticas, lo mío es muy típico, plantitas de interior. Mamatopa, eres una urbanita agricultora. Cómo mola!