martes, 17 de junio de 2008

Una de principios, pero sin final

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Genial frase de Groucho Marx que desgraciadamente es reflejo del mundo en que vivimos.

Entre otras cosas, estas vacaciones discutía con mi amiga sobre trabajar en los parques zoológicos. Ella es una amante devota de los animales, defiende a capa y espada la igualdad entre especies (incluyendo al ser humano), cree que tenemos los mismos derechos y que deben ser respetados. También discutimos sobre esto, pero es tan fiel a sus creencias como las beatas de mi pueblo. Estudia Biología, carrera con pocas salidas laborales: cajera del DIA, empleada del zoo, migración a EEUU, profesora, torturando animalicos en laboratorios, y no sé si me dejo alguna más. La animábamos a pedir plaza, aunque fuera de becaria, en el zoo de Jerez o que se viniera a Madrid al zoo o a Faunia, pero siempre encontrábamos una negativa. No soporta ver a los animales enjaulados, ni siquiera acepta las reservas. No importaba lo que le dijéramos, siempre le daba la vuelta al asunto para oponerse a la idea. La semana pasada la acompañamos a una entrevista para currar en el DIA.

Puede que sea porque hace tiempo me puse una coraza para sobrevivir y aceptar o, por lo menos, mantenerme indiferente ante las grandes injusticias que cometemos los hombres, pero me encantaría poder ver con sus ojos de niña Disney para ver un mundo donde todo es posible, donde ganan los buenos y hay finales felices con banda sonora de Elton John y Phil Collins.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamatopa... no estoy muy de acuerdo con algo que has dicho por ahi... eso de que "no tiene muchas salidas". Eso es, para mi, una de esas mentiras que, de tanto repetirlas se convierten en verdad. Yo soy del ramo (ambientales, ¡que locura!)y me muevo en el campo de la conservación y tal. Estoy harto de conocer biólogos que curran en sitios muy especiales, con bichos y solo porque no se creyeron esa mentira y fueron a por lo que querían. Yo mismo estoy donde quiero. Dile a tu amiga que no se agobie y que se aclare antes de perder el tiempo.
Ea, tora
w

Unknown dijo...

Realmente estoy de acuerdo contigo, pero hay que moverse, las ofertas de trabajo no caen del cielo ni justo al lado de tu casa (que también se habrá dado el caso alguna vez). Es cuestión de saber hasta dónde estamos dispuestos a llegar para alcanzar nuestras metas laborales.