domingo, 21 de diciembre de 2008

Sin descanso

Estos días estoy más atareada que un elfo de Papa Noel, pero me lo estoy pasando en grande. A saber: merienda con los ancianos, comida de trabajo, cena de alumnos de Enfermería y la obra de Navidad de la residencia.

El miércoles salí del trabajo, me fui a casa a darme un agüilla y cambiarme de ropa. Volví a la residencia, me subí al autobús con los ancianos y nos fuimos a ver belenes y merendar. Por el camino compartí mi comida con mi compañera, que estaba en las mismas circunstancias que yo: sin aliento y comiendo de camino a la merienda. Cosas del directo. Cuando terminamos con los belenes y con el suministro de napolitanas de crema y de chocolate, fuimos a ver el atasco de la Castellana. Precioso. Como aún me faltaba la mitad del vestuario de la obra decidí que para completar el día me iba al centro comercial a comprarme las botas y buscar los leggins (aka mallas). No hubo suerte. Hagrid casi llama a la policía al verme entrar. Cariño, soy yo, Serafina, ¿no me recuerdas?

Llegó el jueves y con él la comida de trabajo. Debido a mamoneos varios fuimos menos de diez, pero cundimos más que el Fairy. Buenos platos y conversaciones que empezaron trascendentales y fueron desvariando con el tiempo y el vino. Luego nos fuimos de pubs y con la poca vergüenza de más de una la liamos bastante. Aún sin vestuario para la obra me fui a dormir. Hagrid, de puro aburrimiento, hizo limpieza general.

Amaneció el viernes y decidí que era el día ideal para hacerme con el vestuario. Me tocó salir del curro en mi hora de desayuno para comprarme los leggins en el chino de al lado. Medio culo se sale cuando me agacho, pero tengo leggins. Después de comer salí a buscarme las botas -segunda parte- y cuando estaba desesperada, decidida a volver al centro comercial, me dió por entrar en el chino y las compré allí. Como cuando repartieron energía yo estaba durmiendo, en el reparto de bocas pedí dos y me llaman bocazas desde entonces. No te preocupes, querida mía, que yo te arreglo los bajos y te cojo unas pinzas en la enorme túnica que te han dado para el vestuario de la obra. Así que allí estaba Serafina, el día antes de la obra con la funda de la máquina de coser sin quitar y una cena de alumnos de Enfermería por organizar. Que con estos descastados que tengo por compañeros ha sido estresante hasta el último momento, y encima al final sólo fuimos tres, ¡manda christmas!. Lo pasamos bien y nos pusimos al día, que era la idea. De propina casi muero de una pulmonía, porque la ventilación del restaurante nos caía encima, en la calle había 2ºC y mi abrigo se quedó en casa. Esta vez Hagrid vino conmigo.

¡Sábado por fin! Ya no puedo más con la vida, estoy reventaíca. El estrés del pre-estreno se mastica en el ambiente. Salimos a comer al lado de la residencia y me pongo de papas bravas hasta el culo, ese que se sale de las mallas al agacharme. Ensayamos por la calle la coreografía con la ansiedad de los últimos minutos. Llegamos, nos vestimos, nos maquillamos, sesión de fotos y a esperar que los ancianos terminen su parte. De pronto aparecen los pajes bailando con los regalos -¡nosotras!-. Qué subidón. Me encanta. Al finalizar, aplausos y más fotos. La directora nos invitó a unas cañas después de la obra y ahí sí que me divertí. Se unieron maridos, hijas y amigos y llenamos una tasca que estaba vacía. Cantamos todo lo que se nos ocurrió y dejamos seco el local. Después de dos años trabajando en la residencia, por fin he podido mostrar mi verdadero carácter, sintiéndome bien entre mis compañeras y amigas, riéndome y haciéndolas reir, porque hacer el payaso es lo que me gusta. Porque es lo que soy.

¡Felices fiestas a todos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Payasa, feliz navidad. Descansa bien porque te quiero fuerte en fin de año, dejare seco el guadalete porque voy a beberme TODO lo que haya en los bares y mas.

Peace out nigga! (L)

Unknown dijo...

Hola hermanito, no te preocupes que estaré repuesta y con todas las ganas. Pasadlo bien en Navidad.
Un besazo

anifaresius dijo...

Espero que estes a la altura de tus palabras hermanito de mamatopa xDD

Patricil dijo...

Felices fiestas a ti también, tienes un regalo en mi blog :)

Anónimo dijo...

Lo importante es pasarlo bien, porque en estas fechas más que relajarse, a veces uno termina más extresado que empezó.

Felices fiestas y feliz año, aunque todavía falte un poquillo :)

ve dijo...

Hola guapisima!!! Llego con retraso pero llego.
FELIZ AÑO 2009!!!!
Espero que entres con buen pié y que todo te venga que ni pintado en el añito impar que acabamos de pisar.
Muchos besos.

Miss Rosenthal dijo...

Pero dónde te metes?????