viernes, 29 de febrero de 2008

Actores especiales

Cuando tienes un físico diferente, muy diferente, es una buena opción dedicarse a la interpretación. Claro está, teniendo una mínima capacidad como actor, que mira la Pataki con lo mona que es y en mi despensa hay patatas con mayor registro que ella.

Ensayando para la obra de teatro pensé que yo no tenía una belleza especial como para triunfar. Una vocecita en mi interior me recordó que no todas las actrices son guapas, que hay personajes que requieren feas, gordas, bajitas, mediocres. Y yo feliz.

Cuando observo algún intérprete diferente me admiro de su esfuerzo. Por ello me ha agradado tanto que Tilda Swinton haya recibido el oscar a la mejor actriz secundaria. La hemos visto como arcángel San Gabriel en Constantine o como la Bruja Blanca en Narnia y es que su extraña belleza le da un aspecto de ser sobrenatural.


Otro actor, este realmente especial, es Javier Botet. Explota sus dos metros de altura y su extrema delgadez en películas de terror y como desequilibrados o personajes fantásticos (Nosferatu en la serie Los Hombres de Paco).


Pero esto no es nuevo. En la película La Parada de los Monstruos (Freaks de Tod Browning) aparecen todo tipo de personajes con deformaciones reales, que hoy serían llamados deficientes, y que se ganaban la vida en el mundo del espectáculo: el circo.


Esto me recuerda que...
Hace cuatro años, Un, Dos, Tres estaba de vuelta en nuestras pantallas, pero los enanos que allí trabajaban tuvieron que dejarlo, ya que varias asociaciones criticaron el programa por vejaciones a estos individuos como parte del show. Los enanos se quejaron de haber perdido la forma en que se ganaban el pan. Cómo odio que, sin más, venga alguien con la intención de ayudar y te acabe jodiendo.

1 comentario:

ve dijo...

Desde luego la verdad a veces ofende y es que tienes toda la razón. Recuerdo muy bien aquella historia del Un, dos, tres. Es absurdo que algunas personas se crean con derecho a salvaguardar la dignidad de otras cuando esas otras están dejando muy clarito que para nada se sienten ofendidas y es más, están muy a gusto como están. Son las contradicciones de nuestra época!!!
Me encanta la actriz Tilda Swinton, y lo de la Pataki es verdad, mis naranjas también tienen más gracia que la nena!!!