viernes, 12 de octubre de 2007

¡Abordad el barco! - Una de piratas

Por más que quieran no podrán pararlo. Cogerán a un puñado de subsaharianos cargados de cedeses y los destruirán. La SGAE nos hará pagar un dineral por todo lo que ellos consideren que se puede usar para piratear, ¿tendré que pagar por usar mi Olivetti?. La mula seguirá funcionando. La ranita azul-reus seguirá funcionando. Seguiremos pasando datos por Messenger y sucedáneos. Es así. Es imposible pararlo.

Siempre he sido muy pura para el arte. Para todo en general. Si algo te sale de tus más profundos instintos, de tu creatividad más innata, no entiendo porqué tiene que venir un listo a llenarse los bolsillos con tus creaciones. No puedo entenderlo. Me dicen que vivo en un mundo irreal sin gente malvada y materialista, todo de colorines y felicidad, allí donde viven Karina y Zapatero, pero así lo veo yo. La música, como toda forma de arte (reconocida o no), es libre. No tienen porqué enlatarla y comerciar con ella. Mozart era contratado para dar conciertos, ¿por qué no se ganan la vida los músicos de hoy dando conciertos? No me parece tan mala idea. Yo madrugo hasta los domingos y el IRPF me toca los ovarios. Que cada cual apechugue con lo suyo.

Aplaudo la opción de Radiohead, su nuevo disco salió a la calle el 10 de octubre, se llama In Rainbows y no está respaldado por ninguna compañía discográfica, lo van a vender por la web. Se podrá descargar gratis, directa y legalmente desde la página de la banda. Lo único que piden es la voluntad, al pinchar sobre el precio de los pedidos online, un mensaje informa al usuario "Cuesta lo que tú quieras". Los bolsillos se llenan cantando en directo.

¡Chapó!
...
...
En ADN
Ilustración de aquí.

No hay comentarios.: