lunes, 26 de mayo de 2008

La espinita - Vidas frustradas

Todos tenemos una espinita, algo pendiente. Ya sea un amante por amar, un viaje por emprender, una experiencia por vivir, algo por aprender, un secreto por contar, un sueño por cumplir...

La vida nos lleva por caminos que, aunque no sean desagradables, no son como los habíamos planeado. Vamos dejando atrás nuestros pequeños deseos, porque la maraña social nos impide vivir a nuestro antojo anclándonos en diversas responsabilidades. Parpadeas y tienes pareja. Parpadeas y te has casado. Parpadeas y tienes hijos. Parpadeas y no sabes quién eres ni dónde están tus sueños.

Yo creo en el equilibrio y creo en la renuncia. Creo en las segundas oportunidades y en darle utilidad a la madurez. Y también creo que todo tiene un lado positivo y que si algo no puede ser es porque no debe ser. O tal vez sólo sea una gran ilusa. Porqué no puede una persona tomarse un respiro y hacer su sueño realidad. Los sueños no son sólo cosa de jóvenes idealistas. Cumplir un sueño es un trabajo arduo de inesperados resultados, pues podría rompernos el corazón. Cumplir un sueño no es cosa de cobardes y se está tan cómodo bajo la manta de la rutina y la autocompasión.

2 comentarios:

Miss Rosenthal dijo...

Pues sí, se está muy cómoda y calentita pero al cabo de un rato no hay quién aguante de tanto calor.
Besos

La Ballena Elena dijo...

Voto por quitarse espinitas.
Las espinitas son como los regalos de reyes de cuando eras pequeños,cosas ansiadas hasta q se tienen.
Y los sueños se inventaron para q todos tuvieramos derecho auna vida mejor (aunque solo fuera en la cabeza)